Historia de Club DAM de Donantes de Sangre

Conscientes de que la Sangre es un bien preciado para la conservación de la vida y con el objetivo de proveer sangre segura en cantidad y calidad a quienes la necesitan, surge la inquietud de reunir a un grupo de voluntarios entusiasmados por dar respuestas a estas necesidades.

Es así que en mayo de 2004, dos instituciones se unen acorde a los principios humanitarios, éticos y altruistas que las rigen bajo el lema:

Salvar una vida, es salvar la humanidad

Amigos Uruguayos del Magen David Adom (Servicio Nacional de Emergencia Médica de Israel) y Filial Acción de la B’nai B’rith Uruguay (Institución de servicios fundada en 1843), crearon el Club de Donantes Voluntarios de Sangre DAM.

El Club DAM entendió que las jornadas de donación deberían estar asociadas a la salud y no la enfermedad, donar sangre sin la necesidad urgente de ayudar a alguien debía ser una buena costumbre.

Desde aquellos inicios y hasta hoy, se organizan jornadas de donación de sangre en espacios comunitarios, ofreciendo un rico desayuno en un clima ameno y distendido, gracias al apoyo desinteresado de empresas auspiciantes y colaboradoras, donde destacamos al WTC (World Trade Center) y la NCI (Nueva Congregación Israelita) que desde hace años nos reciben en sus casas.

Las jornadas del DAM, se fueron convirtiendo en un clásico encuentro y en la actualidad se realizan jornadas no solo con en Servicio Nacional de Sangre, sino también con el Homocentro Maldonado, llegando a localidades alejadas de Montevideo con el Hemobus.